esen

Bachillerato Adultos

Principios

Estas enseñanzas se rigen por criterios de flexibilidad, lo que permite una mayor participación de la población andaluza en enseñanzas postobligatorias.
Las principales novedades son:

  • Posibilidad de realizar esta etapa en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia (on-line). En nuestro centro se imparte la modalidad semipresencial.
  • Posibilidad de matrícula parcial por materias en todas las modalidades de enseñanza.
  • Reconocimiento y equivalencia de aprendizajes adquiridos. Tanto para las personas que acceden a bachillerato por primera vez como para aquellas que provienen del régimen ordinario de estas enseñanzas. Además se reconocerán aquellas materias superadas en las pruebas para la obtención del Título de Bachiller para personas mayores de 20 años. Estas materias, una vez superadas, no deben ser cursadas de nuevo.

Requisitos de edad


Para cursar estas enseñanzas en régimen de personas adultas debes ser mayor de dieciocho años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico.
De manera excepcional, también puedes acceder a las enseñanzas de personas adultas si eres mayor de 16 años, o los cumples en el año natural en que comienza el curso académico, acreditando alguna de estas situaciones:

  • Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena de manera que no puedas acudir al centro educativo de carácter ordinario.
  • Ser deportista de rendimiento en Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.
  • Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las personas víctimas de la violencia de género y las víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
  • Estar interno o interna en centros penitenciarios o de menores sujetas a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.

Requisitos académicos

Si deseas acceder a Bachillerato para personas adultas necesitas cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:

  • Poseer el título de Graduado en la ESO o equivalente.
  • Poseer el título de Técnico de Formación Profesional o equivalente.
  • Si la modalidad de Bachillerato que quieres cursar es la de Arte también puedes acceder si tienes el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
Si tienes estudios previos consulta las diferentes equivalencias para saber si tienes alguna materia ya superada. En este caso no tendrías que cursar dichas materias de nuevo.